ASESORÍA R@M Consulting ADMINISTRACIÓN DE FINCAS
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Servicios

 

Comunidades de nueva creación:

  • Convocatoria y Junta General de Constitución de la comunidad.
  • Legalización del Libro de Actas de la Comunidad.
  • Obtención del C.I.F. de la comunidad.
  • Documentación que solicitaremos del promotor
    • Escritura de división horizontal y obra nueva. Estatutos.
    • Certificado final de obra.
    • Proyecto final de obra, memoria,…
    • Boletines de instalaciones eléctricas
    • Licencia de actividades y funcionamiento de las instalaciones.
    • Libro del edificio.
    • Contratos de suministros.
    • Datos de propietarios.
  • Contratación de empresas de mantenimiento y suministros.
  • Confección de presupuesto inicial estimado de la comunidad.
  • Reclamación de todos los repasos y defectos de la finca.
  • Reclamación, si procede, a responsables de vicios ocultos.

Gestiones administrativas:

  • Informar a los vecinos de las notificaciones dirigidas a la Comunidad.
  • Actuar como Secretario de la Junta y guardar y mantener en buen estado todos los documentos correspondientes al Edificio.
  • Redacción de las actas.
  • Facilitar copia de documentos de la Comunidad a los vecinos que las soliciten.
  • Ejecutar las decisiones aprobadas en las Asambleas.
  • Expedición de certificaciones de deudas o de estar al corriente en los gastos de la Comunidad, necesarios para la venta de un piso o local.
  • Tramitación y gestión de asuntos concernientes a la Comunidad ante las distintas Administraciones Públicas.

Gestiones contables:

  • Efectuar los cobros y pagos de la Comunidad.
  • Control y movimientos de las cuentas bancarias.
  • Preparar con la debida antelación y someter a la Junta el plan de gastos previsibles, proponiendo los medios necesarios para hacer frente a los mismos.
  • Informes trimestrales al Presidente o lo solicitado por la Junta General.
  • Elaboración del Balance anual relativo a las cuentas.
  • Declaraciones y pagos de las obligaciones (ayuntamiento, vados, etc).

Gestiones jurídicas:

  • Régimen Jurídico del Edificio o Comunidad.
  • Elaboración de convocatorias de Juntas y envío de Actas.
  • Certificaciones de actas, acuerdos, deudas, etc.
  • Gestión para la obtención de licencias.
  • Representación de la Comunidad.
  • Legalización de la Comunidad.
  • Asesoramiento Técnico-Jurídico (morosos, incumplimiento de conservación de los bienes comunes, defectos de construcción, etc).

Gestiones técnicas:

  • Visitar el edificio con regularidad para controlar el servicio ejecutado por terceros, verificación de puntos de luz, fachadas, zonas comunes, extintores, etc.
  • Propuestas de mejoras.
  • Regular el uso de los bienes comunes.
  • Verificación del cumplimiento de los estatutos del edificio.
  • Asesoramiento de obras de mantenimiento, reparación o en peritajes.

 

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